jueves, 27 de mayo de 2010

Proyecto Sur Lujan presenta ante el HCD de Lujan un pedido de apoyo al Proyecto "Tren Para Todos"



Porque somos concientes del gran valor que tiene el recurso ferroviario, es que vemos las consecuencias en pueblos lujanenses como Cortinez, Carlos Keen, Open Door y Torres, que han sido despojados de dicho recurso.

Proyecto Sur Lujan hace un llamado al HCD solicitando su adhesion al anteproyecto "Tren Para Todos" que apunta a la integracion poblacional, a la reactivacion productiva regional y al renacimiento de una red de transporte mas inclusiva.



Respondiendo a un anhelo de millones de Argentinos, el Interbloque Proyecto Sur de la Cámara de Diputados, presento el martes 1 de junio un Proyecto para recuperar la red ferroviaria nacional, en base a una Empresa de Ferrocarriles de pasajeros y cargas Pública, Estatal, Nacional, Federal, con participación de Usuarios y Trabajadores.

En total se presentaron más de 900.000 firmas a favor del proyecto, en una movilización en la que confluyeron representaciones de todos los pueblos y ciudades del país, que luchan por recuperar un transporte económico, seguro y ecológico, que sea un factor de desarrollo económico y social, uniendo a pueblos y ciudades y generando decenas de miles de nuevos puestos de trabajo estable.

La presentación se realizo el martes 1 de junio a las 16 hs en una audiencia pública, en la que participaron integrantes de Proyecto Sur Lujan, del Movimiento Tren Para Todos y de otras organizaciones hermanas.

Repercusion en los medios:
Lujan hoy
El Civismo
Lujan en Linea

lunes, 24 de mayo de 2010

200 años de historia



Doscientos años luchando por una argentina distinta, nos permite pensarnos y nutrirnos de las mejores tradiciones que posibiliten realizar los anhelos históricos de nuestro país.

Estamos hablando de la resistencia de los pueblos originarios, los revolucionarios de mayo, los caudillos del interior, el sindicalismo anarquista, el radicalismo como primer movimiento histórico, el peronismo y la resistencia, el cordobazo, el sindicalismo combativo, los compañeros que resistieron la dictadura del 76, los movimientos de trabajadores desocupados, las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.



Recuperar nuestro patrimonio revolucionario es el punto de partida de cualquier análisis para los que pensamos en una argentina emancipada económica, política y culturalmente.

Muchos de esos movimientos tenían un proyecto nacional que es necesario recuperar hoy, es lo que esta ausente en el bicentenario oficial.

Quedan materias pendientes de aquella gesta de 1810, compatriotas todavía hoy, después de 200 años, se encuentran en condiciones difíciles de vida. La inflación, la falta de trabajo, el acceso a la educación, a la salud y a la vivienda, excluyen a la mayoría de nuestro pueblo de la posibilidad de vivir dignamente. La desigualdad, la pobreza y el hambre son tareas urgentes a resolver.



Aquella sumisión y vasallaje a los poderosos de la época, se expresa hoy en la extranjerización de la tierra, en la concentración latifundista, en la entrega de nuestra fauna marítima y fluvial, a la pesca depredatoria de los barcos langostineros extranjeros, que arrojan millones de toneladas de merluza que mueren en la superficie del mar. Se expresa en la entrega del petróleo, del gas y de la minería. Se expresa en la destrucción de las economías regionales, en la destrucción del transporte ferroviario, imprescindible para nuestra integración como nación. Se expresa en la férrea voluntad de pagar una deuda eterna y fraudulenta. Se expresa en su lucha por colonizar nuestras mentes y corazones, para lo cual no se ha ahorrado ni esfuerzos ni divisas y poniendo todos los medios de comunicación al servicio de exacerbar el individualismo y el consumo. Cultura que garantiza y pretende naturalizar el vaciamiento y saqueo de nuestra patria.



En estos últimos 27 años de democracia tanto el PJ como la UCR, que cogobernaron el país, no han sido capaces de llevar adelante estos cambios que la patria demanda. Estas dos fuerzas han perdido y traicionado sus contenidos históricos y representan verdaderos obstáculos para el desarrollo nacional.

En nuestra provincia, Buenos Aires, muchas de esas deudas históricas están potenciadas. Los barrios humildes, donde millones de personas viven en la pobreza mas extrema, se multiplican. La contaminación está instalada en cada rincón de la provincia, destruyendo nuestros ríos, contaminando nuestro aire, destruyendo nuestros espacios verdes.

Donde crece el juego y la timba; y en donde el flagelo de la droga se encarga de la destrucción de nuestros pibes. Donde en lugar de cuidarlos, se los persigue o se los mata.

Proyecto Sur se suma a otras voces de aquí y del continente, para decir que nuestra celebración todavía no ha llegado, que las banderas del patriotismo y la participación popular, tantas veces pisoteadas, serán nuestros estandartes en el largo camino que desde hace mucho más que un bicentenario, los pueblos comenzaron a recorrer. No las arriaremos hasta reconquistar el patrimonio nacional, garantizar la soberanía popular, la justicia social, y los derechos a la libertad, a la salud, a la alimentación, a la educación, al derecho al trabajo, con la obligación de cuidar nuestros recursos naturales y las fuentes de recursos que seamos capaces de crear, caldero del proyecto nacional al servicio del pueblo.



Desde Proyecto Sur humildemente nos proponemos llevar esos históricos anhelos adelantes, para eso es necesario romper con el bipartidismo y confluir con las distintas expresiones del campo popular.

Los padres de la patria como muchos personajes de nuestra historia y otros que han quedado en el anonimato, nos referimos, al conjunto de los trabajadores, hicieron de este país un país con muchas potencialidades que todavía no hemos logrado desplegar. La argentina cuenta con recursos materiales, pero fundamentalmente con la voluntad de hombres y mujeres, para cumplir con el sueño de ver una Argentina democrática, con justicia social, capaz de saldar las deudas con el conjunto del pueblo.

La lucha continúa, la esperanza está en el patriotismo, en el coraje y en la generosidad puesta al servicio de las mejores causas colectivas, las causas emancipadoras.

Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires

viernes, 21 de mayo de 2010

Ponele la ficha a PINO!



Desde Proyecto Sur, la fuerza política que lidera el Diputado Nacional Fernando “Pino” Solanas, estamos lanzando una campaña nacional de afiliaciones para obtener nuestra personería jurídica y poder presentarnos en las próximas elecciones. Para ello, estamos convocando a cada mujer, hombre y jóvenes argentinos a formar parte de este compromiso de reconstrucción del Estado y de la sociedad en su conjunto, apoyando a una nueva alternativa política, con ideas emancipadoras y proyectos nacionales. Afiliándote a Proyecto Sur estás apoyando nuestras 5 causas:

• La igualdad y la justicia social.
• La recuperación de los recursos naturales, la soberanía y la defensa del patrimonio y el medio ambiente.
• La democratización de la democracia.
• La cultura y la educación basadas en una ética solidaria y de respeto a la dignidad humana.
• La reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica y la integración de América Latina.

Y estas animándonos a que sigamos con el trabajo que venimos realizando en Luján, como la activa participación en la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente, actividades culturales como ciclos de cine debate, radios abiertas, fiestas populares y la cooperación con organizaciones sociales de nuestro distrito.
Desde Proyecto Sur Luján estamos construyendo un mapeo local para comprender las problemáticas de nuestros ciudadanos y trabajar en conjunto para mejorarlas; pero además consideramos de vital importancia que entre todos afiancemos los vínculos humanos, dejemos de mirar para otro lado y empezamos a actuar en pos de reconstruir esta nación empobrecida en todo sentido.

La construcción de una fuerza política propia, es un instrumento fundamental para reconstruir nuestro país, desolado por el bipartidismo. El artículo 38 de la Constitución Nacional establece que “Los partidos políticos son instituciones fundamentales de la democracia”, pero debido a la ley 26.571 de la Reforma Electoral, cada vez es más difícil que partidos en nacimiento puedan acceder siquiera a presentarse en elecciones.

Por este motivo, les pedimos que nos acompañen hacia un futuro próspero, en un país de todos y con todos, sin excluidos. Si querés luchar por nuestra Argentina, que desangra en desnutrición, desocupación, desesperanza, desigualdad, desplazamiento de comunidades originarias, y volver a la Argentina productiva y soberana, acabar con las desigualdades, reconstruir el Estado, democratizar la democracia y revalorizar el sentido de lo público, apóyanos y afíliate a nuestro partido!

Es importante aclarar que la afiliación a un partido político no implica la militancia activa (bienvenido quien tenga ganas de hacerlo), sino es más bien dar un voto de confianza a una alternativa nueva, es cambiar la connotación negativa que suele acarrear la palabra política y es empezar a comprometerse con nuestra realidad.

Si tenés ganas de transformar el país, recuperar el patrimonio público y los recursos naturales, pero sobretodo, recuperar el recurso humano que viene siendo destrozado hace 200 años… Sumate! Sólo con la participación del pueblo lo lograremos.

Por un proyecto de País! Ponele la ficha a Pino!



Si estás interesado en conocer más acerca de Proyecto Sur, no dejes de enviarnos tu mail y te responderemos con gran gusto! La afiliación consta de completar unas fichas con tus datos básicos y adjuntar una fotocopia de tu DNI. Es un acto simple, pero que va a rendir grandes frutos.

Para afiliarte envíanos un email con tu nombre, teléfono y dirección a afiliaciones@proyectosurlujan.com.ar o por teléfono al 011-15-5998-6119.

Podés ingresar a www.proyectosurlujan.com.ar para ver lo que venimos haciendo en Luján!

Si querés saber más de la ley 26.571 de reforma política que nos perjudica, podés ver estos artículos:
Reforma política y voluntad política
Vetan vergonzosamente dos artículos clave de la Reforma Política
Particidio antidemocrático
La importancia de las afiliaciones

Más información del lanzamiento oficial de la campaña de afiliaciones aqui.

Invitan: Roberto “Tito” Benvenutto, Leonardo De Marco, Javier Demingo, Juan Ignacio Elli, Moises Elli, Manuel Escola, Luciano Etchart, Gustavo Gimenez, Josefina Lafourcade, Lucas Lagrecca, Agustina Maggiotto, Estefania Masci, Mauricio Miglioranza, Maria Cristina Quevedo, Raquel Rabinovich y Andres Sampedro

lunes, 10 de mayo de 2010

Ultima fecha del ciclo de Cine-Debate: DEUDA EXTERNA





Repercusion en los medios:
Lujan en Linea
El Civismo
Lujan Hoy



Proyecto Sur Luján invita:
Ciclo de Cine-Debate “Los Desafíos del Bicentenario”

Este Sábado 15 de Mayo a las 16.30 hs. en el Teatro El Galpón (Francia 1051), presentamos:
¿Usted revisa sus facturas antes de pagar?

CINE-DEBATE “DEUDA EXTERNA”

Todo lo que siempre quiso saber y se lo ocultaron
¿Quiénes la contrajeron?
¿Cuánto debemos realmente?
¿Debemos seguir pagando?



Proyección del documental:
La Mayor Estafa Al Pueblo Argentino

Con la presencia de:
Alejandro Olmos Gaona
Investigador, Historiador y especialista en derecho internacional.
Nuestros gobiernos se empeñan en seguir pagando una deuda que nunca fue revisada.
Alejandro Olmos (padre) es uno de nuestros tantos próceres anónimos. Dedicó 18 años de su vida a investigar nuestro endeudamiento. Existe una causa elevada donde figura evidencia más que suficiente para que dejemos de seguir entregando nuestros esfuerzos a los insaciables e inescrupulosos delincuentes financieros.
Hoy, Alejandro Olmos Gaona (hijo) continúa elevando la voz de su padre.

Programa:
16.30hs - Recepcion - Conferencia de Prensa
17.00 hs - Proyeccción del documental. Duración: 90 min.
18:30 hs - Debate con la presencia de Alejandro Olmos.

viernes, 7 de mayo de 2010

jueves, 6 de mayo de 2010

Comunicado de prensa de la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján



Con un compromiso de palabra de Curtarsa afirmando que va a iniciar una serie de reformas para solucionar el tema de los erróneamente denominados “malos olores”, el OPDS decidió levantar la clausura a la curtiembre.
¿Que fue lo que detectaron los monitoreos del OPDS? Ácido sulfhídrico en valores mucho mayores a lo permitido por la ley, un elemento altamente contaminante, una sustancia corrosiva que en altas concentraciones puede provocar la muerte por asfixia. No debe olvidarse que en 1999, un obrero de la empresa murió como consecuencia de una emanación de ácido sulfhídrico en un túnel donde desarrollaba tareas de limpieza sin ningún tipo de elemento de seguridad.
Según el acta firmada por el OPDS y Curtarsa, los cambios tendientes a resolver este problema demorarán hasta 8 meses e implicarán mayores ruidos y olores. Pero la incoherencia no termina aquí: la empresa no ha presentado ningún informe aún que explicite técnicamente cuales son las reformas que piensa implementar para solucionar el problema. A eso sumamos los reiterados anuncios que la curtiembre realizó en el transcurso de los últimos 15 años para terminar con las emanaciones de ácido sulfhídrico. Sin embargo, en todo este tiempo la realidad generada por los contaminantes efluentes gaseosos de Curtarsa se mantuvo igual.
Esta vergonzosa situación ratifica lo que hemos afirmado en el mes de febrero: las actuales autoridades de este organismo gubernamental no hacen más que repetir la histórica complicidad existente entre Curtarsa y el OPDS. Desconocemos al OPDS como interlocutor válido para solucionar este problema
1) En el transcurso de la próxima semana, la Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján se movilizará a La Plata con el objetivo de denunciar esta complicidad, de instalar este conflicto más allá de los límites de Luján, iniciando gestiones con funcionarios gubernamentales de mayor peso y responsabilidad en el ámbito provincial.
2) Ratificamos nuestro compromiso por un medio ambiente sano y por trabajo en condiciones dignas. En ese sentido, manifestamos que ninguna empresa, ni consultora de imagen, logrará dividirnos de los trabajadores de Curtarsa, con quienes venimos dialogando y buscando soluciones de forma conjunta. La conclusión a la que arribamos no deja lugar a dudas: RELOCALIZACIÓN EN UN PARQUE INDUSTRIAL UBICADO A LA DISTANCIA DEBIDA DE CUALQUIER POBLACION, BAJO NUEVAS CONDICIONES DE PRODUCCIÓN QUE RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.
3) Nos reunimos nuevamente el lunes 10/05 alas 19hs en el Club San Lorenzo con el fin de continuar organizándonos.