jueves, 27 de agosto de 2009

SE REALIZO LA 1º ACTIVIDAD DE PROYECTO SUR LUJÁN!!!


En el marco de la causa “Tren para todos”, eje central de PROYECTO SUR (Movimiento Político, Social y Cultural), nos sentimos movilizados a exponer, como primer actividad, un Cine – Debate con la proyección de la película “La Próxima Estación” del director y referente Fernando “Pino” Solanas.

Para enriquecer el debate convocamos a los integrantes de MO.NA.FE (Movimiento Nacional Ferroviario) Dante Miranda y Enrique García.

El escenario no fue librado al azar. Pensamos que lo ideal seria hacerlo en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios y, sus miembros hicieron esto posible; contando, además con las palabras de su Presidente (Luis Herrera) en la apertura del debate.

La semana previa, se realizó la difusión. La misma consistió de: Gacetillas publicadas en medios gráficos y radiales, entrega “en mano” de folletos publicitarios y “pegatina” de afiches.

La organización de la jornada comenzó a las 15:30 con la hospitalidad y ayuda de los miembros del Centro. Con la sala completa y una concurrencia de aproximadamente 120 personas, siendo las 17:30, comenzó la proyección dando lugar a la posterior mesa de debate. Se discutió sobre la temática propuesta, la cual se vio enriquecida por los testimonios de los que, fueron y son, protagonistas de una Argentina despojada de sus recursos.

A lo largo de toda la jornada, con una dinámica organización de los integrantes, se ofrecieron a la venta: las películas (Memoria del saqueo, La Argentina Latente, La próxima Estación y La dignidad de los Nadies. Todas del director Fernando “Pino” Solanas) el libro (La Republica que perdió el tren de Jorge Contestí). Además pusimos a disposición: Planillas de adhesión al partido Proyecto Sur y formularios de contacto. Durante el debate compartimos mate y cosas dulces.

El objetivo de la jornada apunto a la concientización y el trabajo conjunto en la propuesta “Tren para todos”. Nos parece fundamental alimentar el vínculo creado con el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios y los compañeros de MO.NA.FE.

Agradecemos el trabajo de Marité (Filmación y proyección) y el de Rodrigo Giménez (Sonido e iluminación)

FELICITACIONES POR LA PRIMER ACTIVIDAD A TODO EL GRUPO PROYECTO SUR LUJAN!!!!!!!

Comisión de Prensa
Proyecto Sur Luján

Ver todas las fotos de la jornada

No hay comentarios: