martes, 20 de octubre de 2009

Proyecto Sur celebró el 17 de Octubre en La Plata

por Redaccion InfoSur

En un acto conmemorativo de la histórica jornada popular de 1945, ante más de 800 personas, el diputado nacional electo por Proyecto Sur instó a los argentinos a no olvidar que "el peronismo fue una masiva convocatoria que perseguía una causa nacional". Lo acompañaron referentes provinciales y nacionales de Proyecto Sur y el maquinista de La Fraternidad Dante Miranda, brutalmente golpeado el ùltimo jueves por una patota que responde al dirigente sindical, Omar Maturano.



Solanas criticó a quienes se autodenominan peronistas y afirmó: "Los trabajadores fueron la columna vertebral de la convocatoria de Juan Peròn y hoy seguimos teniendo un país con el 40% de los trabajadores en negro, 30 % de los argentinos debajo de la lìnea de pobreza y más de 300 mil despedidos por la crisis, ¿puede un peronista sostener que esto es justicia social?"




"El peronismo autèntico sabía que un paìs no podia aspirar a su independencia sin sus recursos naturales y por eso nació el artìculo 40 de la constituciòn del 49, hoy tenemos un paìs saqueado que Peròn jamàs hubiera permitido".



Finalmente, sostuvo: "Como en el 45, hay que barajar y dar de nuevo, por eso llegamos con un movimiento amplio, de unidad, que expresa una causa nacional. Hoy estamos dando un nuevo paso firme en la provincia de Buenos Aires para construir una gran fuerza nacional que se proponga transformar la Argentina.



En el acto realizado en el Club Universal de La Plata estuvieron presentes también el dirigente ferroviario Elido Veschi (APDFA-CTA), referentes nacionales de Proyecto Sur como Luis Brunati y Mario Mazzitelli (PSA), de ciudad de Buenos Aires Daniel Marcos y bonarenses como Silvia Baffigi y Juan Marcos Palma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Javier, Fuiste a celebrar el 17 de octubre ???