martes, 29 de marzo de 2011

Fernando "Pino" Solanas visitó la ciudad de Luján







“Lo nuestro no funciona alrededor del cálculo electoral, de la especulación, vamos por una construcción para trasformar a la argentina”.

“Primero está nuestras causas para defender los intereses nacionales, y después esté donde esté, es una decisión del colectivo de nuestro movimiento.”

Acompañado por nuestro flamante referente en la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero, Fernando Pino Solanas visitó, la ciudad de Luján, este sábado 26 de marzo. Junto a ellos se encontraban los compañeros del movimiento Mario Mazzitelli, por el PSA, Vilma Ripoll, por el MST, y los miembros de la Mesa Provincial, Silvia Baffigi, Pepe Lombardía y Claudio Giorno. En el hotel La Paz los esperaban numerosos vecinos y militantes.

Entre ellos jubilados y miembros de la agrupación Darío Santillan, vecinos autoconvocados de asambleas vecinales y compañeros de otros distritos como Mercedes, Malvinas Argentinas, 3 de Febrero, San Miguel y Merlo.

Nuestro referente, Fernando Pino Solanas, abrió el encuentro con los vecinos de Luján diciendo:

“Los Argentinos venimos de una profunda crisis, no solamente económica sino también cultural y ética. Crisis de valores, de principios, que hace que algunos terminan diciendo que el país esta maldito. Se han roto lazos solidarios en la sociedad con un egoísmo desenfrenado que nos lleva a el sálvese quien pueda. Con ese escenario de fondo, se continua con una política que nace de una caja de muchísimo dinero, creada a partir de falsear datos claves de la economía, y que permite al gobierno comprar voluntades que le sirven para mantener y extender su poder a espaldas de la necesidades del pueblo. Y están los que caen en la trampa mortal de aceptar comer de esa caja, pues difícilmente puedan regresar manteniendo su autonomía.. Ante esto, nosotros venimos a contramano.


Acá estamos los que no pudieron comprar, los que no renunciaron a su bagaje de principios, de referencias y tradiciones históricas y culturales. Si no fuera así estaríamos convocando a un suicidio colectivo, les estaríamos diciendo a nuestros hijos que se rajen porque el país está maldito. Acá estamos los que no olvidamos esa historia que los argentinos hemos protagonizado en grandes osadías y epopeyas desde el rechazo a los invasores en 1806 y 1807 a la epopeya de crear la industrialización creando la primera petrolera estatal de occidente, YPF. Se hizo con el ahorro de los Argentinos y con mucho amor a la patria. Casi cien años después Nestor Kischner negocia la compra del 15% de Repsol, haciendo negocios con los amigos en vez de pensar de hacer un negocio para la patria. Acá estamos los que no convalidamos ninguna de esas porquerías. Acá estamos los que decimos que hacer negocios con los bienes públicos es un infamante delito, que creemos que hay que crear los tribunales de ética pública, ética de la Nación para llevar a juicio a los que delinquen con el patrimonio público. Acá estamos los que creemos que la Argentina tiene los recursos necesarios para terminar con la miseria en el corto plazo. En esta fábrica de proteínas, donde tenemos 700.000 niños desnutridos, este gobierno hipócrita y cínico, le ha lavado la cabeza a miles de jóvenes llamándose así mismo progresista. Este gobierno que sigue haciendo pactos con Carlos Menem, cuando entre sus dirigentes y gobernadores está la flor y nata del menemismo y el duhaldismo. Lo nuestro es una invitación a la memoria y venimos para acabar con eso. Venimos a plantar un proyecto para transformar a este país convertido en bolsa de negocios contrarios a el interés nacional. Nuestro llamamiento es para ocupar el espacio político para construir este proyecto que tiene como valor supremo la defensa del medio ambiente, la madre tierra, el agua y el aire, recuperar los recursos naturales y estratégicos de este país que está invadido y ocupado por las multinacionales”.

Luego de reiteradas preguntas sobre su candidatura, dejó la palabra a Mario Cafiero, quien hizo un análisis de la situación de la provincia de Buenos Aires, destacando el país real que oculta las cifras del Indec, que coloca a nuestro país en un índice de pobreza del 8%. “Deberíamos aceptar el ridículo de ponernos con un nivel de pobreza inferior a de los países del primer mundo” afirmó. Explicó cómo nos estamos preparando para gobernar con la profundización de un programa que contemple la inmensa riqueza de nuestras tierras y de esa otra pampa azul que es nuestro mar continental. El referente y miembro de la Mesa Provincial, Claudio Giono, destacó el crecimiento y la fuerte adhesión de la población a nuestro proyecto de constituirnos en un opción al bipartidismo y celebró la incorporación de Mario Cafiero a nuestro espacio.

También hablaron Mario Mazzitelli y Vilma Ripoll contestando inquietudes de los presentes.

Los referentes locales, Leo De marco y Javier De Mingo dieron un panorama del movimiento en Luján e invitaron a todos a conocer la nueva casa inaugurada aprovechando la visita de Pino Solanas.

Javier Demingo durante la conferencia de prensa, respondio una pregunta sobre si habia alianzas a nivel local, respondio: "Tenemos una alianza con la Unidad Popular que responde a la alianza a nivel nacional, luego estamos en conversaciones con el partido socialista en donde hay buena relacion y estamos charlando, pero no hay confirmada una alianza, ya que respondemos al armado nacional."

Luego, Leonardo De Marco, expreso: "Para nosotros es un honor compartir esta mesa con Mario Mazzitelli, Vilma Ripoll, Mario Cafiero, y Fernando “Pino” Solanas. Por que estamos aquí? Hay una frase del General San Martín que lo resume todo: “Serás lo que debes ser o no serás nada”. Representa el compromiso que tenemos cada uno de los que estamos aquí, para poner nuestro trabajo y esfuerzo en defender esta patria. Cada uno desde su lugar, Pino en la Nación, Mario Mazitelli y Mario Cafiero en la provincia, y nosotros aquí, en Lujan.

En la ciudad de Lujan se da un proceso similar al de la nación, viene siendo gobernada por el bipartidismo hace 30 años. "

Tambien agrego: "Condenamos el actuar de la justicia en el procesamiento de 6 compañeros de la asamblea ambiental de lujan, uno de ellos un compañero de Lujan. Hemos hecho firmar en esta oportunidad a Mario Mazzitelli, Mario Cafiero, Vilma Ripoll y seguramete ahora firmara Pino, un pedido de audiencia al juez Echave para que desista de la persecucion a los vecinos."

No hay comentarios: