jueves, 3 de diciembre de 2009

Marcha por la absolución de los 24 ferroviarios de TBA



Proyecto Sur Lujan, se suma al pedido de absolución de los 24 ferroviarios de TBA procesados por reclamar derechos gremiales en su sindicato, negados por la dirección de José Pedraza.

A partir de la legislación obrera surgida hace más de 100 años por la acción parlamentaria de Alfredo Palacios, del nacimiento del Nuevo Derecho por el cual el trabajador deja de ser un “recurso” al servicio del capital al que se puede explotar hasta la fatiga extrema, para pasar a ser una “persona” con derecho a la salud y el bienestar, a una buena vida en el marco de su familia y la comunidad; la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores se transformó en un deber irrenunciable.

Así lo entiende nuestra Constitución Nacional. En el artículo 14 bis señala: “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes,………….” Se pronuncia por una “…organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”. Y “Queda garantizado a los gremios:…………el derecho de huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias para el cumplimiento de su gestión sindical y las relacionadas con la estabilidad de su empleo.”

Ningún avasallamiento de derechos es admitido por la Constitución Nacional y ningún argentino debe aceptarlo hoy en nuestra Nación.

El próximo 9 de diciembre se inicia el juicio oral y público sobre las luchas que los ferroviarios hicieron en 2004. Tarde llega la Justicia.

Tarde ¿Cuántos años tardó en descubrir que Juan José Zanola formaba parte de la mafia de los medicamentos? Pero en algunos casos bien orientada. En este diciembre de 2009, Juan José Zanola fue detenido por la Justicia.

En otros casos, tarde y fuera de foco. ¿Qué ve el juez que entiende en la causa cuando pone en el banquillo de los acusados al pollo Sobrero y sus compañeros? ¿No observa que se trata de trabajadores conocidos, que viven austeramente y que resultan indemnes a la sospecha de haberse quedado con un peso del sindicato? ¿No se estará olvidando para la ocasión de José Pedraza? ¿Acaso ignora las prácticas antidemocráticas de la burocracia sindical? ¿No tendrán algo que ver en el conflicto que se dirime?

No queremos la judialización de la lucha gremial, ni de las reivindicaciones ambientalistas, ni de la protesta social.

Frente a este juicio en concreto no tenemos duda: estamos ante una tremenda injusticia.

Por eso le pedimos al señor Juez la inmediata absolución de todos los ferroviarios procesados.

Y le pedimos a nuestra sociedad, nuestros vecinos, nuestros jóvenes, que no permanezcan indiferentes frente a tamaño desatino. Que el día 9 de diciembre se hagan un lugar en la agenda y a las 8 de la mañana estén en Crisólogo Larralde 673 Morón. Para manifestar juntos ante la in “justicia” poniendo de manifiesto, ante el Juez y la sociedad toda, que en la defensa solidaria de estos trabajadores va nuestra propia dignidad.

No hay comentarios: