
La Asamblea de Vecinos y Organizaciones por el Medio Ambiente del Partido de Luján protagonizó una nueva y contundente demostración de fuerza. Más de 500 personas caminaron desde la estación de trenes de Jáuregui hasta la autopista 5, donde protagonizaron durante una hora y media un corte de ruta en rechazo a la contaminación generada por Curtarsa, y la nula respuesta que hasta el momento el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) ha dado a los reclamos vecinales.

La convocatoria se da en un momento del conflicto considerado "clave", porque el gobierno local ya admitió públicamente que la empresa contamina y "la curtiembre aún no recibió el Certificado de Aptitud Ambiental que debe aprobarle el OPDS".
Durante todo el corte hubo cantos y proclamas contra Curtarsa exigiendo deje de contaminar en nuestro partido, deje de matarnos y exigiendo un trabajo digno para los trabajadores.

Por eso, desde un megáfono se adelantó que se solicitará una pronta reunión para que el municipio defina la posición que tiene sobre el tema. De la misma manera, terminadas las conversaciones con el OPDS debido a la falta de respuestas, se llevará el reclamo a los máximos estamentos provinciales y nacionales.
Por otra parte, la Asamblea reiteró su compromiso con los trabajadores de Curtarsa, quienes son "las otras víctimas de esta historia". Además, se acordó un nuevo encuentro para el próximo viernes, desde las 19, en el galpón de la estación de trenes de Jáuregui.


[Fuente: El Civismo Online]
No hay comentarios:
Publicar un comentario