jueves, 18 de noviembre de 2010

FESTIVAL POR LA CULTURA POPULAR!!!



La Asamblea por la Cultura Popular de Luján realizó el domingo 21, en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, un festival artístico donde hubo música, circo, talleres de teatro, exposiciones y una gran variedad de actividades. Se denuncio la falta de apoyo para la cultura independiente.

Manuel Escola, integrante de la Asamblea y de Proyecto Sur, brindo un reportaje a la prensa que se puede escuchar aqui



Frente a un gran marco de público y en medio de un clima de festividad, la Asamblea por la Cultura Popular de Luján realizó esta tarde un festival artístico en el que actuaron las bandas de rock locales Perro Malo y Ragú, entre otras, y donde también hubo payasos, teatro callejero, talleres abiertos de teatro para niños, un taller de esténcil, exposición de fotografías y arte, proyección de videos, radio abierta, intervenciones y venta de productos artesanales.

El objetivo del festival, según explicaron desde la organización “es denunciar el manejo en el plano de la política cultural local, donde este año se cerraron todos los talleres artísticos municipales de localidades y barrios, se cerraron talleres en el teatro municipal, se cerró la comedia musical, no existen contrataciones a los artistas ni subsidio a la producción, y todo esto teniendo en cuenta que hay un presupuesto de 2.300.000 pesos subejecutado y el cual el Director de Cultura, Sebastián Miglioranza, iba a aclarar y nunca lo hizo”, sostuvieron.



La Asamblea por la Cultura Popular de Luján se conformó en julio de este año para denunciar, durante el marco del III Congreso Provincial de Cultura que se realizó en nuestra ciudad, la falta de políticas culturales en Luján. En esa ocasión, artistas, estudiantes, profesores de arte y vecinos en general representaron un cortejo fúnebre que simbolizó la muerte de la cultura en Luján. Según informaron, a partir de esa intervención el Municipio nombró director de Cultura a Sebastian Miglioranza, con quien la Asamblea se reunió pero no hubo resultados satisfactorios.

En este marco, y con la intención de ser escuchados, esta tarde se realizó la primera de muchas actividades que la Asamblea por la Cultura Popular de Luján tiene pensado realizar.

Fuente: Lujan Hoy




No hay comentarios: