viernes, 12 de noviembre de 2010

Pino Solanas presenta pedido de informes al OPDS



El ente provincial recibió hoy dos pedidos de documentación de la Cámara de Diputados de la Nación y de la Legislatura Bonaerense. La solicitud se enmarca en dos proyectos que plantean la reubicación de la curtiembre.

En el marco de los dos proyectos legislativos, uno a nivel nacional y otro provincial, que plantean la relocalización de la empresa Curtarsa, hoy se presentaron dos pedidos de informes al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

En uno de ellos, los diputados nacionales Fernando "Pino" Solanas y Julia Perié (autora del proyecto que se trata en la Cámara de Diputados de la Nación) recurren "al derecho establecido en los arts. 1, 2 (inc. A) y 3 de la Ley Nacional N° 25.831 sobre Régimen de Libre Acceso a la Información Pública Ambiental, y el art. 16 de la Ley N° 25.675".

Con ese respaldo, los legisladores solicitan al OPDS que "provea copia de todo lo actuado en el expediente respecto de la empresa Curtarsa Curtiembre Argentina, así como toda otra actuación conexa". Además, se pide información sobre "el estado actual del trámite de renovación del Certificado de Aptitud Ambiental". En caso de que esos plazos estén suspendidos, precisiones sobre desde cuándo y hasta cuándo operará la suspensión.

La batería de solicitudes también plantea que se informe "si actualmente se está llevando a cabo un plan de obras a desarrollarse en tres etapas sucesivas, y en caso afirmativo, se informen los plazos y obras a realizarse en cada etapa", entre otros muchos detalles al respecto.

Fuente: El Civismo

No hay comentarios: