jueves, 27 de mayo de 2010

Proyecto Sur Lujan presenta ante el HCD de Lujan un pedido de apoyo al Proyecto "Tren Para Todos"



Porque somos concientes del gran valor que tiene el recurso ferroviario, es que vemos las consecuencias en pueblos lujanenses como Cortinez, Carlos Keen, Open Door y Torres, que han sido despojados de dicho recurso.

Proyecto Sur Lujan hace un llamado al HCD solicitando su adhesion al anteproyecto "Tren Para Todos" que apunta a la integracion poblacional, a la reactivacion productiva regional y al renacimiento de una red de transporte mas inclusiva.



Respondiendo a un anhelo de millones de Argentinos, el Interbloque Proyecto Sur de la Cámara de Diputados, presento el martes 1 de junio un Proyecto para recuperar la red ferroviaria nacional, en base a una Empresa de Ferrocarriles de pasajeros y cargas Pública, Estatal, Nacional, Federal, con participación de Usuarios y Trabajadores.

En total se presentaron más de 900.000 firmas a favor del proyecto, en una movilización en la que confluyeron representaciones de todos los pueblos y ciudades del país, que luchan por recuperar un transporte económico, seguro y ecológico, que sea un factor de desarrollo económico y social, uniendo a pueblos y ciudades y generando decenas de miles de nuevos puestos de trabajo estable.

La presentación se realizo el martes 1 de junio a las 16 hs en una audiencia pública, en la que participaron integrantes de Proyecto Sur Lujan, del Movimiento Tren Para Todos y de otras organizaciones hermanas.

Repercusion en los medios:
Lujan hoy
El Civismo
Lujan en Linea

No hay comentarios: