viernes, 2 de julio de 2010

Se aprobó la adhesión al Tren Para Todos en el HCD de Luján!



Desde Proyecto Sur Luján decidimos impulsar la adhesión del Honorable Concejo Deliberante de Lujan al proyecto "Tren Para Todos" (www.trenparatodos.com.ar), un proyecto que nace como alternativa superadora al cuestionado "tren bala".

Creemos que es vital para el país y nuestro pueblo reconstruir la red ferroviaria en su totalidad, sumar nuevos ramales y construir nuevos trenes que circulen entre 90 y 120 k/h con modernos vagones.

Con la incorporación de miles de puestos de trabajo el proyecto propone en su primera etapa recuperar 11000 kilómetros del sistema ferroviario para transporte de pasajeros y 7ooo kilómetros para transporte de carga, utilizando solo 3100 millones de dólares de los 5000 millones que costaría el "tren bala" propuesto por la presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

En una segunda etapa se llegaría a todos los pueblos de las provincias más despojadas del servicio ferroviario y en la tercera y última se generarían nuevos ramales estratégicos.

Este recurso indispensable para el desarrollo de las economías regionales y la integración de los pueblos despierta una inmensa alegría por sus enormes beneficios, el tren es el transporte más económico del mundo, un pasaje cuesta 5 veces menos que en ómnibus.

También entre sus ventajas se encuentra la resistencia a las adversidades climáticas, ya que circula sin dificultades ante grandes tormentas, largas lluvias, casos de neblina extrema, extensas nevadas y las inundaciones jamás alcanzan su curso ya que todas las vías están construidas como mínimo de altura a nivel del mar.

Sumándose que 1 tren de carga transporta la carga de 50 camiones y 1 tren de pasajeros traslada la misma cantidad de personas que 15 micros, reduciendo así en un inmenso porcentaje los accidentes de tránsito en nuestras rutas, producto de la superpoblación del transporte automotor.

Nada de esta gran propuesta nacional parece ajena a nuestra querida ciudad de Luján y al conjunto de sus habitantes ya que abarcaría la reconstrucción de los ramales que atraviesan nuestro distrito devolviéndole a los pueblos de Carlos Keen, Torres, Open Door y Cortinez la posibilidad de reencontrarse con el tren.

Es por todo esto que el Honorable Concejo Deliberante de Luján acepto la propuesta que ofreció Proyecto Sur Luján de adherir al tratamiento del proyecto "Tren Para Todos" en la Cámara de Diputados de la Nación, sumándose a las expresiones de muchísimos pueblos del país que se entusiasman con la recuperación del sistema ferroviario.

No al Tren Bala, Si al Tren Para Todos !!!

Noticias Relacionadas:

NCN - Proyecto Sur viajó en tren para impulsar que sea “para todos”

InfoSur - "Por un tren para todos"

InfoSur - Creación de empresa estatal, federal, de carácter público y con control de usuarios y trabajadores.

Clarin - Solanas viajó de Flores a Once para promover la reestatización de los trenes

Contacto de Prensa: Leo De Marco (011-15-3260-4799) - Javier De Mingo (02323-15-588984)

No hay comentarios: