lunes, 18 de julio de 2011

Proyecto Sur presentó sus candidatos y el plan “Tren + Tierra= Trabajo”




El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero junto al candidato a diputado nacional, Mario Mazzitelli y al candidato por la intendencia local Javier De Mingo, presentaron este Lunes en el Centro Cultural Proyecto Sur brindaron una conferencia de prensa en la cual presentaron su propuesta provincial “Tren+Tierra=Trabajo” y sus principales candidaturas.

En ese sentido, el candidato a gobernador expresó: “El movimiento Proyecto Sur plantea como principal bandera la recuperación de los recursos naturales. El principal recurso de nuestra provincia es la tierra. Sin embargo, tenemos que hablar de dos provincias: por un lado las grandes ciudades del conurbano y del interior como Mar del Plata y Bahia Blanca, donde hay una gran especulación inmobiliaria, y por otro lado un interior con grandes extensiones de tierra vacía con cada vez menos población, pueblos abandonados, desarraigo y un modelo agrario basado en el monocultivo y las fumigaciones. Entonces planteamos una propuesta para resolver esto, y decimos volver a lo perdido: el ferrocarril. Recuperar la traza ferroviaria como teníamos hace 60 años con 15.000 km solo en la provincia nos permitiría crear una red que llegue a todos los pueblos y ciudades de forma estratégica.”

Así mismo, el candidato a Intendente Javier De Mingo expresó: “Es muy positivo y coherente haber trabajado la propuesta provincial en consonancia con las propuestas locales: la discusión sobre el uso del suelo, la producción y el trabajo”.
En consonancia con la ordenanza recientemente aprobada por el consejo deliberante de Luján sobre la regulación de agrotóxicos, el candidato a gobernado expresó: “El modelo que planteamos es para generar trabajo, ya que el actual modelo del monocultivo solo genera un puesto de trabajo por hectárea, mientras que con el modelo de la chacra mixta alrededor de los pueblos genera mas puestos de trabajo y ayuda con el abastecimiento en alimentos sanos a ese pueblo”
En el contexto político, Mario Mazzitelli expresó: “Creo que Proyecto Sur viene a cubrir esta deuda de la democracia argentina y a tratar de generar una alternativa al bipartidismo”.

También participaron de la conferencia de prensa Claudio Giorno y María Damasseno, candidato a diputados provinciales de la 1era sección, quienes expresaron: “Estamos acompañando esta propuesta que encabeza Alcira Argumedo candidata a presidente y Jorge Cardelli a vice y lleva a Mario en la provincia con la lista verde”. Por ultimo, los candidatos a concejales Marcela de la Plaza y Leonardo De Marco presentaron la nueva pagina del movimiento www.proyectosurlujan.com.ar y el programa de gobierno.

Ejes del propuesta de las 5 causas municipales:
•CAUSA 1: POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL
o Plan contra la desnutrición
o Plan Municipal de Vivienda
o Plan Municipal de Salud
• CAUSA 2: POR UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO
o Plan Estratégico Ferroviario
o Cordón productivo periurbano
o Matadero Municipal
o Mercado Comunal
• CAUSA 3: POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA
o Autonomía municipal
o Consejos comunales
o Revocatoria de mandatos de funcionarios
o Acceso a toda la información publica vía Internet
o Atención al vecino (0800-VECINO)
• CAUSA 4: POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN
o Programa Nutricional para comederos escolares
o La cultura al barrio
o Creación de un Centro Municipal de Deportes
• CAUSA 5: POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL
o Empresas Municipales: Matadero Municipal, Cooperativa de Alimentos, Servicios Publicos
o Seguridad y Trabajo: basado en 4 polos con convenio con la UNLu:
Industria Turística: Pensar en el armado de la rivera y un desarrollo potencial turístico municipal.
Empresas Regionales: Apunta a los polos industriales desde las cooperativas.
Alimenticias Locales: Potenciar las microempresas alimenticias y los centros gastronómicos.
Industria del software: Creación de un polo tecnológico
o La seguridad se construye trabajando antes, durante y después del delito. Creación de los foros de seguridad comunal y elección de los comisarios por el pueblo, a través del voto.

No hay comentarios: