jueves, 28 de julio de 2011

Proyecto Sur propone "Cambiar el reparto de la torta"



En la mañana del jueves 28 de julio, militantes y candidatos de Proyecto Sur Lujan junto a su candidato a Intendente Javier De Mingo, realizaron una jornada para cambiar el reparto de la torta.

La jornada consistio en llevar 4 tortas representando quien se lleva la riqueza generada en nuestro pais, la coparticipacion, los impuestos y la distribucion de la tierra. En ese sentido, el candidato resalto: "el salario de los trabajadores, que en la decada del 50 representba el 50% de la riqueza generada, hoy está por debajo del 22%, y la coparticipacion que le correspondia a las provincias antes tambien era del 50% y hoy solo le corresponde un 27%." Ademas agrego: "A pesar que Scioli es un gobernador ultraoficialista y obsecuente, la plata que consigue por afuera de la coparticipación -con obras directas del gobierno nacional- no compensa en absoluto el bache de la injusta coparticipación que recibe la provincia."



También participaron de la jornada los candidatos Tito Benvenutto y Chula Quevedo, que expresaron: "Los otros impuestos que recauda la Provincia de Buenos Aires también están injustamente repartidos. Los impuestos provinciales gravan la producción y el trabajo; y no a los grandes propietarios. La Provincia recauda 10 veces más por Ingresos Brutos que por Impuesto Inmobiliario. O sea que la Provincia castiga impositivamente al que trabaja y al que produce. Y por el contrario se beneficia al que especula con la valorización de la tierra. Proyecto Sur plantea también la necesidad de una profunda reforma impositiva provincial"




Por ultimo, respecto al reparto de la tierra expresaron: "Proyecto Sur propone la creación de un Banco de Tierras provincial y municipal, donde además el Estado acompañe técnicamente a las familias para la concreción de sus proyectos. Proponemos reconvertir el Banco Provincia para que reasuma su rol para dar crédito hipotecario a la familia no propietaria, al pequeño productor y al pequeño transportista radicado en los pueblos."






Tambien participaron Jovenes del MAJ (Movimiento Artistico Juvenil), a quienes les agradecemos de todo corazon las fotografias que realizaron del evento!

No hay comentarios: